Vivencial

La capacitación vivencial está orientada a provocar la incorporación de conocimiento y desarrollo de habilidades a través de la experiencia personal directa.

Esto provoca el desarrollo de las destrezas necesarias para aplicarlas tanto en el ámbito empresarial como personal.

Al enfrentarse directamente con la situación, los participantes deben encontrar e implementar las mejores soluciones, interactuando y aprendiendo de sus errores sobre la marcha.

Lo vivenciado permite que el conocimiento se internalice naturalmente y aplique rápidamente en el ámbito laboral, optimizando su desempeño.

Los programas se diseñan a medida de las necesidades y realidades de la organización y poseen el respaldo de años de consultoría e investigación tanto en empresas nacionales como internacionales.

El proceso de aprendizaje vivencial

 Experimento  Incorporo Recuerdo  Aplico

 

 

Vivencial-compressor

 

Simulaciones
Simulacion apaisada

Consiste en el diseño de actividades similares a la realidad cotidiana de la organización, con diferentes situaciones  que se deseen trabajar para mejorar la respuesta y/o desempeño de las personas y áreas.

Algunos ejemplos desarrollados

Operativa global     

Partiendo de un objetivo global a alcanzar se diseñan actividades para cada departamento con las respectivas metas y tareas a realizar para alcanzarlos. Se simula la dinámica real de la organización y se monitorea el desarrollo .

A concluir la actividad se hace el respectivo análisis y se sacan conclusiones para la mejora.

     
Ventas B2B  

Se simula la situación de mercado y él o los tipos de clientes que se deseen trabajar. Los integrantes del departamento comercial deberán realizar un trabajo completo para conseguir la cuenta compitiendo con otros equipos de venta. Desde la planificación, entrevistas de prospección, negociación y hasta lograr el cierre del negocio.

Al finalizar se analiza lo sucedido y los puntos a aplicar en el día a día.

     

Cambio

de departamento

 

Se simula un día de operativa con casos cotidianos. Los participantes integrarán un departamento diferente al habitual y deberán alcanzar los objetivos y resolver las situaciones.

Esto promueve la toma de conciencia de la importancia de cada departamento y sus necesidades.

     

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  LOGO ROLEPLAY REG  

 

Teambuilding
Teambuilding apaisado

Actividades diseñadas para trabajar la interacción entre los departamentos y las personas. El ambiente creado permite desarrollar diferentes temáticas de interés para la organización.

De manera de promover la motivación, las actividades se enmarcan en un contexto competitivo con un objetivo a conseguir. Para ello se diseña un ámbito específico de acción que oficia de hilo conductor para cada etapa hasta el final.

Algunos ejemplos de temáticas

 Logo Anillos

Actividad donde se realiza un poderoso análisis de fortalezas y debilidades de la empresa concluyendo en planes concretos de acción para la mejora en los diferentes departamentos.

 

Logo Grial

El Grial es el objetivo a alcanzar y para ello los equipos deberán aplicar sus destrezas en liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, creatividad, resolución de problemas e interacción general.

 

Start Point

Actividad diseñada para integrar a la organización luego de una reestructura.

Se trabaja desde lo individual hasta lo grupal, a través de actividades que permiten acordar la forma de trabajo en conjunto hacia el futuro.

 

Grand Prix

Actividad competitiva que permite trabajar diferentes aspectos de interés para la organización, como resolución de problemas en equipo, negociación y mejora de procesos entre otros.